miércoles, agosto 10

la reina de los unicornios

Cuando hace meses se presentaron las colecciones de la temporada otoño-invierno 2012, me trague absolutamente todas las ediciones que se hicieron en las distintas capitales del mundo, pero por primera vez y marcando un punto y a parte en mis fijaciones, la moda Mexicana llegó a mi. La diseñadora que llamó mi atención fue Alejandra Quesada y lo hizo gracias a las diademas que portaban las modelos de su colección.


( No son maravillosas?? *_*)

Fue verlas y sentir que necesitaba una en mi vida, era como si alguien me leyese la mente y plasmase mi personalidad en ese objeto tan precioso. Empezó entonces mi búsqueda por esa persona, la persona que creo ese pequeño pedacito de cielo, y antes de encontrarla sabía que me encantaría todo su trabajo y su persona. No me equivoque, se trataba de María Videl. Con 23 años ( si mi misma edad, vaya verguenza T_T ) y un curriculum que ya lo querría yo para mi; esta chica es ya un referente clave, para la nueva horneada de diseñadores que han surgido en los últimos años desde el corazón de México, DF. Basta decir que todo lo que he visto de ella me encanta, y con certeza seguro que dará mucho que hablar.
Iba a escribir un texto con todo lo que ella me contó, pero creo que mejor os dejo las preguntas que le hice!

Larga vida a los unicornios María!! ;)


Esta es su página; http://mariavidelinc.com/, y aqui van las preguntas!


1- Donde estudiaste y que estudios realizaste?

- Estudie diseño textil y de modas en centro de diseño cine y televisión en el df. BTW nuncaaa me enseñaron nada de joyería y hasta la fecha no he tomado ningún curso ni nada por el estilo jiji.

2- Que es en lo que te inspiras a la hora de diseñar tus piezas?

- Veo muchos tumblrs todos los días, creo que sin quererlo me inspiran demasiado, todo el tiempo estoy recolentando imagenes; por lo general son de arte, moda, e imagenes de personas, lo que tienen en comun todas las imagenes es que son escenas tranquilas, serias, a veces tristes, y a veces también son gifs felices jaja..y de ahi saco siluetas que me imagino como piezas de joyeria, y también diseño en base a cosas que me gustaría ponerme y ya por último trato de checar que aun no la hayan hecho, si acaso después me encuentro que ya alguien hizo esa pieza entonces no la produzco, ni le tomo fotos ni sale en ningún lado...

3- Por lo que veo son piezas limitadas, ( aqui corrigeme si me equivoco ;) ) pero te planteas en un futuro hacer tiradas más grandes para vender? Cuantas copias sueles hacer de una pieza?

- Hago 10 piezas x diseño, pero varios de mis diseños se hacen únicamente bajo pedido por que necesito las medidas de la persona. No quiero hacer producciones mayores que eso, es parte de la filosofía de mi marca ;). Y aparte hasta ahora no ha habido más de diez personas comprando la misma pieza, la gente no está acostumbrada a ese tipo de diseños ni a pagar por cosas 100% plata. Tengo la gran fortuna de que todas las personas que me han comprado (hombres y mujeres) tienen mucho estilo.

4- Con que artistas has colaborado?

- Colaborado tal cual con nadie, pero para fall 2011 hice joyería para la pasarela de Natalie Amkie. Me contó de su tema "la religión wicca" y me inspire en eso para diseñar, hasta un día antes del desfile tuve todas las piezas. Y diseñe la diadema de unicornio por mero gusto pero Alejandra Quesada la amó así que hice en varios colores para sacarlas en su desfile.

5- Que proyectos realizas actualmente además de lo relacionado con las joyas?

- Soy editora web y colaboradora en Nylon México, editora de moda de TCLY, brand manager /pr de Natalie Amkie y Maria Vogel y también hago estilismo para desfiles etc.

6- Con el éxito que tuvo la diadema unicornio, te planteas seguir con esa inspiración más a fondo próximamente?

- Mi marca tiene dos vertientes, una es seria, darky y hasta sadomasoquista y otra es super feliz, inocente y pop. De la primera vertiente tengo ya muchas piezas, de la segunda únicamente el cuerno y un cowboy tie de carita feliz ja, si me viene a la mente otro diseño feliz, girly obvio lo haré.

Aquí la diseñadora con una de sus célebres diademas.

Esta pieza y las siguientes son totalmente distintas a las diademas pero siguen siendo preciosas. Me encanta que sean tan minimalistas pero tan contundentes a la vez.






Este anillo es de mis favoritos!



Algunas de las publicaciones que se hicieron eco de las diademas.

Y aquí la mismísima!

Mirar esta foto, es tan macabra y el cuerno tan fantasía que la mezcla me encanta!!






Este post no lo voy a traducir, me apetece dejarlo en español, es la lengua tanto de María como mía y me encanta saber que aunque un océano nos separe podemos entendernos perfectamente.


Os dejo de nuevo el link del concurso en el que estoy apuntada pinchando en la imagen ! Si podéis votarme y sino os querré igual :)


12 comentarios:

Marqués de Sada dijo...

Qué poco te gustan los unicornios!

Un beso y suerte con el concurso

Iván The Trendy Surfer dijo...

Bueno,bueno !! compañera de grupo,jejeje
un placer conocerte,sisi,el Trendy saltarin,no te cuento como acaban mis saltos,eso si, sigo vivo,jejeje .
Siempre es bueno que hablen,tener críticas y comentarios buenos y malos,ehhh menos los ánominmos homofóbicos que me ponen verde,eso si que no lo aguanto,menuda gentuza !!
Cambiando de tema ,me gustó la entrada,no conocía a la diseñadora,la verdad es que son unas diademas muy originales,me encantó la entrevista, creo q no te tengo agregada, voy !!

Bicos e apertas


http://thetrendysurfer.blogspot.com/

Unknown dijo...

Que cosas más originales!!! Pero con la diadema unicornio...no se no me veo...
Besos guapa
http://via-condotti.blogspot.com

Iván The Trendy Surfer dijo...

Que raro raro raro, carga otra vez la página, algún anónimo me saboteo el blog , jjjjjrrrrrrr , jejeje

Arancha Vázquez dijo...

Oooh, qué diademas tan geniales!! Me han encantado, sobre todo la que tiene el cuerno rosita... yo también quiero una diadema de unicornio jaja
Desde luego sí que es una chica creativa, y me ha gustado leer la entrevista, da gusto encontrar a gente interesante y con tanto talento por el mundo.

Oye, y yo no estoy de vacaciones eh! Que tengo que seguir sirviendo hamburguesas todo el verano jaja Lo que pasa es que como no es un curro de jornada completa pues sigo teniendo muchos ratos libres, pero de vacaciones nada de nada :/

1 besote!

Marella dijo...

Super cute pics!

Hope Adela Pasztor dijo...

Those unicorn headbands are BEAUTIFUL and so artistically creative! I'm going to have to do a DIY! =)

http://pinkchampagnefashion.blogspot.com/

Miss A dijo...

Unos diseños muy originales, aunque no creo que me atreviese con ellos.

Be dijo...

yo creo que no me atrevo a ponerme una diademas de esas encambio las demas cosas si hay un collar divino!!!1
un besit
Be.

Ana Heras dijo...

Acabo de encontrar tu blog, y me encanta! Ademas el post de las diademas es genial jaja son super divertidas y originales! Te sigo sin duda, y me pasaré a menudo para darte mi opinión! Espero que te animes a seguirme tu tambien!

un besín desde runtheworldtrends.blogspot.com

SHOP STYLE CONQUER dijo...

im following you and you said you would follow me too?

thankies!

x

Ellen

www.shopstyleconquer.blogspot.com

Yonosoyunaitgirl dijo...

Me encantan las diademas. Besosss