sábado, julio 9

INFAME FASHION SHOW by INFAME GALLERY

Ayer tuve el gusto de asistir a este evento que se organizó en mi ciudad en el que 4 jóvenes diseñadores nos mostraron sus propuestas. Tenía ganas de ir desde que me enteré y no defraudó a nadie. Ubicado en un renovado edificio que antes daba lugar a los antiguos almacenes de la fruta en el puerto de Vigo; se levanta hoy en día un precioso edificio acristalado con unas vistas inmejorables a la ría. Todo un placer para la vista.

El show empezó de la mano de la María Abilleira, piezas con un corte limpio y colores neutrales; blanco negro y gris. Con un patronaje sencillo a primera vista pero pensado al detalle centímetro a centímetro. Una colección muy limpia en la ejecución y muy delicada en la elaboración. Conclusión; me gustó, me gustó mucho.




Tras un pequeño descanso salió a escena Delira!s , con un modelo portando una enorme cabeza de ciervo para abrir el desfile. Muchas transparencias, estampados y abrigos para usar tanto de día como de noche.
Luego llego el turno de Aurea Aburto con Gabriel Nogueira e Idaira Cabrera como representantes ya que por desgracia la cabeza pensante y alma mater de Aurea no pudo asistir al evento. Una colección para hombre y mujer muy colorida y fresca. Telas con estampados dibujados, mandilones de guardería desgarrados, divertidos tocados de plumas, barbas y pies de blandiblú..... Un largo sinfín de elementos que fusionados consiguieron una mezcla entre fantasía y realidad de lo que parecían ser una versión grunge de los niños perdidos de Peter Pan.



Otra de mis favoritas fue la "3.0 Incisión" de Marc Lago. Cortes minimalista que te llevan rápidamente al grano del asunto gracias a una gama cromática limitada a 3 colores; blanco, azul y rojo. Transparencias estratégicas haciendo de la desnudez otro elemento más en el conjunto del la pieza de una manera limpia y descarada. Con un aire a hospital como ya nos avisaba en el mini dossier que nos entregaron antes del show. Un detalle a destacar ( por lo menos para mi) de este diseñador fue que salió a saludar vestido de su propia colección, algo sin importancia para muchos, pero que a mi me encanta.



El punto final a la primera edición de este desfile lo puso una de las modelos que resultó ser también diseñadora, aunque en este caso de joyas. Bajo el seudónimo de REDZ JEWELS nos presentó joyas desde un punto de vista unisex, tanto en chicos como en chicas. Es una pena que no se vean mejor, mi pieza favorita es el collar de colorines ( cómo no! jaja ).


Y el broche más bonito y emotivo de la noche lo puso esta peque cuando los organizadores , Alek Montes y Begoña Arana daban por clausurado el evento despidiéndose del público asistente.




Un final feliz para un desfile genial.





Foto del interior del edificio en el momento de la actuación de la cantautora Patricia Moon.


PINCHAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS A MEJOR RESOLUCIÓN


* Las fotos con el modelito de ayer las subiré mañana porque ahora mismo estoy casi vizca de editar las fotos y escribir el post!



6 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado el análisis que has hecho de las colecciones. Bss
www.elegantealaparquediscreta.com

Unknown dijo...

Me encanta la colección minimalista de Marc Lago!

Unknown dijo...

lo mejor para mi, es conocer cada vez bloggers nuevas!! y entre ellas tu, con una personalidad arroyadora!!!!! muakkk

KEYKOAMODEL

marc lago dijo...

Muchísimas gracias! Me han encantado los textos que has hecho, un buen análisis como dice Marta.
Un abrazo,
marc.

Anónimo dijo...

Que genial Marc Lago!

Cynthia.

Sophie Carmo dijo...

Sólo puedo decir que estas pasarelas son mucho mejor que Cibeles y compañia. Bs